ABC Sevilla se hace eco de nuestro proyecto

Noticia GPD en ABC Sevilla

El pasado 25 de Septiembre, en su sección de economía, ABC Sevilla digital publicaba un artículo en el que resaltaba e informaba la formación de nuestro Grupo de profesionales en Andalucía.

Transquivimos, aquí, la redacción de Luís Montoto:

Ocho empresas andaluzas crean el grupo GPD Logística

El objetivo es crear un referente de este sector en el sur peninsular

Ocho empresas andaluzas del sector logístico han dado un paso adelante para forjar una alianza y convertirse en un referente de este negocio en el sur de España. Los protagonistas de este movimiento son las compañías Transportes Esteban Fernández (Huelva), Transportes Carame (Cádiz), Gestservi (Málaga), Transfedan (Almería), Transdomitia (Córdoba), Saeso (Jaén), Transportes Directos (Granada) y GS Logística (Sevilla).

Estas ocho sociedades han creado la Asociación de Interés Económico GPD Logística, con la que suman unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en naves de almacenamiento distribuidas en todas las provincias de la región.

«Somos un grupo de compañías muy similares que atesoramos una gran experiencia y compartimos valores comunes», afirma su presidente, José Alberto Jiménez (que es, a su vez, director de GS Logística). Con esta asociación «se está generando un canal muy potente para potenciar el negocio de la distribución capilar y la logística en un territorio de ocho millones de habitantes», indica este directivo. Y en este sentido, remarca que «la suma de capacidades y conocimientos» de estas empresas les convierten en el «aliado natural» de fabricantes, distribuidores y otras compañías del sector que no aún están presentes en Andalucía.

En este momento uno de los grandes retos es «poner en valor la potencia de esta asociación en mercados estratégicos como Madrid, Valencia y Cataluña». Tras la retirada de algunos grandes operadores, el sector logístico ha vivido un proceso de disgregación. «Ahora ha llegado el momento de volver a crear estructuras empresariales que tengan una masa crítica suficiente para generar economías de escala» y que estén muy adaptadas a los nuevos modelos de negocio.

Aparte de la suma de capacidades y del mercado potencial que abarca GPD Logística, también se pueden generar sinergias entre las ocho firmas. «Cada empresa tiene su propia trayectoria y ha logrado una especialización muy fuerte en distintos ámbitos de la logística, con lo cual a través de la marca GPD se puede ofrecer una gama de servicios muy amplia». Suman un equipo de 200 profesionales y una flota de 125 vehículos. Con la marca GPD Logística se ha creado un consejo de administración y una presidencia que asegura una interlocución directa del grupo con grandes clientes y futuros aliados.


Puede ver la noticia AQUÍ

Cargando…